Powered By Blogger

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que es el reciclaje del agua

A menudo la gente piensa sobre el reciclaje en términos de poner las latas de gaseosa en un contenedor diferente y el aluminio se reutiliza en otros productos. Se piensa a menudo que solo se aplica a las latas de aluminio, botellas de vidrio, periódico de oficina / y recipientes de plástico. El agua puede ser reciclada al igual que los otros materiales.
Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), el reciclaje del agua es útilporque se vuelve a utilizar las aguas residuales para las funciones útiles, tales como el riego agrícola, los procesos industriales, para el inodoro, y la reposición de los suministros de agua subterránea.
El agua es a veces reciclada y reutilizada en varios sitios, por ejemplo, cuando una instalación industrial recicla el agua utilizada para enfriar los procesos. Elreciclaje del agua término que se utiliza generalmente como sinónimo de regeneración de agua y reutilizar el agua.
A través del ciclo natural del agua, la tierra recicla y reutilizar el agua durante millones de años. El reciclajedel agua, sin embargo, generalmente se refiere a los proyectos que utilizan la tecnología para acelerar estos procesos naturales. El reciclaje del agua es a menudo caracterizado como “no planificados” o “planificado”. Un ejemplo común de reciclaje de agua no planificados se produce cuando las ciudades obtienen el suministro de agua de los ríos, como el Río Moche y el río Santa, que reciben descargas de aguas residuales de las ciudades. El agua de estos ríos  son reutilizados y tratados.
El reciclaje del agua puede ayudarnos a encontrar maneras de disminuir el desvío de agua de los ecosistemas sensibles. Otros beneficios incluyen la reducción de los vertidos de aguas residuales y la reducción y prevención de la contaminación. El agua reciclada se puede también utilizar para crear o mejorar los humedales y hábitats ribereños.
Las plantas, vida silvestre y los peces dependen de suficientes corrientes de agua para sus hábitats para vivir y reproducirse. La falta de un flujo adecuado, como consecuencia de la desviación para usos agrícolas, urbanos e industriales, puede causar el deterioro de la calidad del agua y la salud del ecosistema. Los que consumen el agua pueden complementar sus demandas mediante el uso de agua reciclada, que puede liberar cantidades considerables de agua para el medio ambiente e incrementar los flujos de los ecosistemas vitales.
Hay una gran cantidad de razones por las que debemos empezar a pensar en todas las maneras que podamos preservar el agua. Esto es especialmente importante las zonas afectadas por la sequía en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario